¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

headerpagina2

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministerio de Trabajo labora con pocos recursos

1

Guatemala, Enero (Mintrab).- El Vice Ministro Financiero Administrativo, Mario Luis Román Coto, comentó hoy que la cartera se encuentra en una situación crítica financieramente, producto de poca asignación presupuestaria para el presente año.

El funcionario comentó que para el 2016, Q.635 millones de quetzales de los cuales 505 millones son para la aportación del programa del Adulto Mayor, el cual tiene una cobertura en todo el país. “Solo en el tema operativo son casi 100 millones de quetzales de los cuales el 70 % ocupa el gasto de estos fondos económicos para el pago de planilla de los trabajadores”.

Al mismo tiempo, el señor Viceministro explicó, que la administración de la Señora Ministra Aura Leticia Teleguario pretende  se eficienten los recursos bajo el lema:  “Cero tolerancia a la corrupción, Probidad y Transparencia”. En estos momentos no se cuentan con recursos suficientes y se depende mucho de la ayuda de países cooperantes para poder ejecutar proyectos que permitan fortalecer el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, resaltó.

Exceso de contrataciones

El Viceministro Financiero Administrativo, Mario Luis Román Coto, declaro que en el primer diagnóstico realizado se estableció un aumento de la contratación de personal durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

“Todavía en el mes de enero el reglón cero 29 se cargó existiendo una sobrepoblación de personal y se ha encontrado un número considerable de asesores que no tienen sentido” añadió.

Estas eventualidades comprometen el tema financiero en cualquier dependencia que no tiene los fondos necesarios, generando mayor limitación en el funcionamiento del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Sin embargo se está realizando una evaluación de la mayoría del personal técnico para no tomar medidas apresuradas y que afecten a la clase trabajadora de esta cartera de gobierno, procurando no descuidar la atención al usuario, manifestó.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 18 de diciembre de 2016