¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera primer informe de gobierno

Todos nuestros servicios son gratis. Ya se esta recibiendo el Informe del empleador "2017", último día para presentarlo -28 de febrero-



Más de 40 mil trabajadores beneficiados en Salud y Seguridad Ocupacional

Guatemala Septiembre 2016 (MINTRAB).- La Salud  y Seguridad Ocupacional es una de las prioridades de la administración  de la Ministra  Aura Leticia Teleguario, establecida en su política de trabajo, al promover el trabajo decente y el compromiso  con los trabajadores del Estado.

El Ministerio de Trabajo Y Previsión  Social, a través del  Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional –SSO-,   ha brindado asesoría en gestión de sus procesos  en Salud y Seguridad Ocupacional a 498 empresas a nivel nacional,  de  enero a septiembre del presente año beneficiando a 43 mil  633 trabajadores,  de los que  27 mil 471 son hombres y 16 mil 162 mujeres. Estos datos se han recabado en las  995 visitas  que se han hecho a la fecha, según información  facilitados por la unidad de estadística del departamento. Para este año se tiene proyectado concluir  con 2 mil, 100 visitas más.

María Sandoval, jefa del departamento, indica que por mandato establecido en el Acuerdo Gubernativo 229-2014 y sus reformas Acuerdos Gubernativo 33-2016, les compete verificar las condiciones de seguridad y salud donde los trabajadores  desarrollas sus labores. Por  ello en ese contexto  han  establecido varias líneas de acción construidas a través de alianzas con instituciones y empresas para brindar estas capacitaciones en dicha materia y  logrando con ello lugares de trabajo saludables y reduciendo el riesgo de  accidentes  laborales.    

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador