¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web16 2 2017

Todos nuestros servicios son gratis. Ya se esta recibiendo el Informe del empleador "2017", último día para presentarlo -28 de febrero-



MINTRAB invita a seguir construyendo Paz

1

“La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.” Juan Pablo II

Guatemala Septiembre 2016 (MINTRAB).- En el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, entendemos la paz como un proceso que debe estar fundamentado en la democracia, la justicia y la libertad, donde los empleadores y empleados deben convivir en armonía y en la tranquilidad que procede del orden y de las buenas voluntades.

El Día Internacional de la Paz fue proclamado en 1981 en la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su primera observancia tuvo lugar en septiembre de 1982, con el fin de que todos los pueblos a nivel mundial, tengan un cese al fuego y no violencia y de esa forma puedan fortalecer los ideales de paz.

En Guatemala el proceso de negociación de la paz se da desde 1987 hasta el 29 de diciembre de 1996 con la histórica firma a los Acuerdos de la Paz, con lo cual se puso fin al conflicto armado interno. Por tanto, nuestro país al sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Paz intenta mantener una convivencia pacífica en todas sus esferas.

Hoy, invitamos a que sigamos construyendo paz y felicitamos a quienes  contribuyen  en la consolidación de la misma, a través de la búsqueda continua en el avance y desarrollo de nuestros pueblos.

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador