¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera primer informe de gobierno

Todos nuestros servicios son gratis. Ya se esta recibiendo el Informe del empleador "2017", último día para presentarlo -28 de febrero-



¡Felicitamos a los abogados en su día!

Guatemala septiembre 2016 (MINTRAB).- El trabajo de un abogado es determinante para la aplicación de todas las normas jurídicas establecidas y que determinan el estatus de todo sujeto de derecho, las cuales son el instrumento “racional” y de orden entre las relaciones del Estado y los ciudadanos, para lograr convivir dentro de un ambiente de seguridad, libertad y justicia.  

Hoy en Guatemala celebramos el Día de los Abogados, el cual tiene su origen en el día de la Virgen de la Merced, quien es la patrona de ese gremio. Dicha celebración inicia desde 1552, al haberse impartido la primera cátedra de Derecho en la Universidad de San Carlos; luego el 23 de septiembre de 1964 fue decretado asueto nacional para los profesionales del derecho por la Oficina Nacional de Servicio Civil y firmado por el Ministro de Trabajo, de Hacienda y viceministro de Gobernación de aquel entonces.

Los abogados son aquellos quienes en el ejercicio de su profesión, representan a otros al asumir su defensa y protegiendo sus intereses, son los que luchan por la verdad y la justicia y que además intervienen en la resolución de conflictos, a través de los principios de confianza, de libertad e independencia.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se enorgullece por contar dentro de su personal y colaboradores, con excelentes profesionales de la rama del derecho y los insta a continuar con su noble labor en la defensa y protección de todos los trabajadores y trabajadoras del país.

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador