¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabeceraindependencia

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Feria Nacional De Empleo 2016

Guatemala octubre 2016 (MINTRAB).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social realiza la Feria Nacional de Empleo en donde ha reunido a más de 100 empresas, que ofrece aproximadamente 18 mil empleos.

Este evento forma parte de la estrategia que implementa el Ministerio de Trabajo y responde a la Política General de Gobierno 2016-2020, que ha determinado como uno de sus objetivos la promoción de empleos dignos, que generen desarrollo para el país.

Participan, además, instituciones públicas poniendo a disposición de los usurarios las gestiones para tramitar antecedentes penales, policiacos, licencias de conducir y servicios del Registro Nacional de Personas, para extender certificados de nacimiento, evitando con ello que la falta de estos documentos sea un factor que interfiera en el proceso de los solicitantes.

Es importante mencionar que la orientación laboral, es un servicio permanente durante la Feria, que incluye talleres actitudinales y pre laborales; elaboración de la hoja de vida; cómo presentarse a una entrevista, brindando la guía idónea que necesitan los interesados al momento de solicitar empleo.

¿Quiénes participan?

Entidades bancarias, sector industrial, instituciones gubernamentales, call centers, sector comercio, así como empresas de servicios varios, entre otras ramas que se ofrecen en esta oportunidad.

Acciones del Mintrab

A la fecha se han realizado 4 ferias de empleo en Jutiapa, Petén, Coatepeque, y  Zaragoza, Chimaltenango ofertando las empresas participantes más de 6 mil puestos de trabajo. También se han efectuado 23 kioscos de empleo con el objetivo de descentralizar el Servicio Nacional de Empleo.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 18 de diciembre de 2016