¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web16 2 2017

Todos nuestros servicios son gratuitos.



Reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional

Guatemala octubre 2016 (MINTRAB).- La Viceministra Griselda González, sostuvo una reunión en la que participaron los sectores empleador, trabajador y Gobierno. Esta fue una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud Higiene y Seguridad Ocupacional -CONASSO-; para dar a conocer los avances y seguimiento del Consejo.

Durante la reunión se presentaron a la viceministra de Trabajo las propuestas elaboradas por el CONASSO para dar seguimiento legal a dos acuerdos gubernativos y uno ministerial, los cuales son de suma importancia para los sectores que convergen en Guatemala en materia laboral.

Uno de ellos es un Acuerdo Gubernativo para el fortalecimiento del CONASSO, que permita tener estabilidad como ente tripartito para el cumplimiento de normativas y propuestas en materia de Salud y Seguridad Ocupacional.

Por su parte la viceministra González, se refirió al mandato Institucional del CONASSO el cual es crear y fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales que incida en la calidad de vida de cada una de las personas que laboran en el país, en el aumento de la productividad de cada lugar de trabajo, sean estos públicos o privados, en el cumplimiento de las leyes afines y por ende en el desarrollo económico y social del país. ”Considero importante fortalecer la capacidad técnica, humana y financiera para poder atender las actividades que desarrolla el Departamento de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Previsión Social “refirió.

El departamento de Salud y Seguridad Ocupacional, de acuerdo al protocolo de actuación de Salud y Seguridad Ocupacional, ha visitado a 2100 empresas, de las cuales como mínimo se realizan tres visitas al año, de seguimiento que permita la realización de gestión en la materia.

Para el año 2016 se han contemplados la conformación de 600 comités bipartitos quienes son responsables en sus lugares de trabajo en materia de salud y seguridad ocupacional.

El SSO cuenta con el servicio de atención de denuncias por violación de normas de salud y seguridad a los teléfonos 24222545 - 24222541 o presentarse a las oficinas centrales del Ministerio De Trabajo y Previsión Social 5 nivel oficina 507.

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador