¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera primer informe de gobierno

Todos nuestros servicios son gratis. Ya se esta recibiendo el Informe del empleador "2017", último día para presentarlo -28 de febrero-



Guatemala logra evidenciar avances ante la Organización Internacional del Trabajo

Guatemala noviembre 2016 (MINTRAB). El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su 328 Reunión que se celebró en Ginebra, Suiza, resolvió aplazar la decisión de constituir una Comisión de Encuesta para Guatemala, tomando en cuenta los avances significativos presentados en los primeros 10 meses de la actual administración, en las que destaca la reciente presentación al Congreso de la República, de dos iniciativas de ley en materia laboral.  La decisión se aplazó para la 329 Reunión de dicho Consejo de Administración que tendrá lugar en marzo de 2017.

La aprobación de la legislación en dichas materias, es uno de los compromisos en materia laboral adquiridos por Guatemala en el Memorándum de Entendimiento el 26 de marzo de 2013 entre el Presidente del Grupo de Trabajadores del Consejo de Administración de la OIT y el Gobierno de Guatemala y establecidos en la Hoja de Ruta y Cronograma para el cumplimiento de los compromisos. Se espera ahora que el Congreso de la República pueda considerar las iniciativas presentadas y pueda aprobarlas en las próximas semanas.

Es importante resaltar el respaldo y el reconocimiento que el Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC), Estados Unidos de América y Rusia, dieron a Guatemala, en el cumplimiento de sus compromisos de Estado con la Hoja de Ruta para generar un clima de respeto a los derechos humanos y laborales.

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador