¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera primer informe de gobierno

Todos nuestros servicios son gratis. Ya se esta recibiendo el Informe del empleador "2017", último día para presentarlo -28 de febrero-



Avances y retos para el 2017 del programa empleo juvenil

Guatemala Noviembre 2016 (Mintrab). El programa Empleo Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea, para proveer el empleo digno y decente en la   Juventud guatemalteca.

El programa involucra a los Ministerios de Trabajo y Previsión Social, Economía y Educación en una alianza que desarrolla tres puntos fundamentales, la  promoción educación y emprendimiento juvenil,  además se incorporaron en este esfuerzo la Municipalidades y la Iniciativa privada lo que generado  resultados  satisfactorios, dando lugar a la apertura de más espacios, así como facilitar condiciones para concretar aportes y recursos para el emprendimiento, Capital semilla  para la juventud emprendedora. Mantener vínculos con las políticas nacionales y que las instituciones rectoras MINTRAB, MINEDUC Y MINECO establezcan una oferta pública para jóvenes migrantes desde su responsabilidad.

Desde que se puso en marcha  el programa se han invertido 6.5 millones de quetzales,  según  dio a conocer el  alto  organismo al presentar  los resultados de los avances  y los proyectos para el 2017 ante autoridades de instituciones  de gobierno involucradas, quienes se han fijado objetivos concretos   que fortalezcan las acciones que desarrolla el programa en los distintos ámbitos.  

Durante su intervención la Viceministra de Trabajo Mina Griselda González, Valoro el aporte de la Unión Europea al apoyar programas que llevan oportunidades a la juventud, que permite el involucramiento y la construcción de estrategias interinstitucionales y sector privado, acordes a una de las políticas del Ministerio de Trabajo, promover el trabajo decente.

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador