¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera primer informe de gobierno

Todos nuestros servicios son gratis. Ya se esta recibiendo el Informe del empleador "2017", último día para presentarlo -28 de febrero-



Viceministra de Trabajo y Previsión Social Griselda González participa en Reunión de Secretaría Ejecutiva de -CONAPETI-

Guatemala Noviembre 2016 (MINTRAB). Viceministra de Trabajo y Previsión Social, participó en reunión de Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil -CONAPETI-, donde resaltó la coordinación del trabajo interinstitucional que realizan las diferentes entidades que la conforman, asimismo señaló que es fundamental empoderarse en el tema para alcanzar el objetivo planteado de manera conjunta.

En dicha reunión la Licda. Rubí Reyes, Secretaria Contra la Violencia Explotación y Trata de Personas -SVET- quien mencionó como uno de los logros más importantes la creación de la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, la cual busca sensibilizar e informar en el idioma materno.

Asimismo la Dra. Fryda Sandoval, del Ministerio de Salud y Asistencia Social dio a conocer los proyectos que se han implementado, entre los que resalta el modelo incluyente de salud que está conformado por cuatro ejes: derecho a la salud, enfoque de género, pertinencia cultural y medio ambiente.

La Licda. María del Rosario López Villatoro, Directora Departamental de Huehuetenango destacó los operativos efectuados para reducir el riesgo del trabajo infantil; en la actividad también se contó con la participación de Marlene Mazariegos la funcionaria Marlene Mazariegos de -CACIF-.

Asimismo la Licda. Martha Bustos, delegada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, compartió la formulación de la línea de política pública: prevención y Erradicación del trabajo infantil y protección al adolescente trabajador 2016-2026 evidenciando el trabajo articulado que realiza, donde interactúan familia, sociedad y Estado entre sus pilares de transformación social.

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador