¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web16 2 2017

Todos nuestros servicios son gratuitos.



Ministerio de Trabajo construye alianzas para la generación de empleo digno

Guatemala, Noviembre 2016 (Mintrab). La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario Sincal, valora el apoyo que brinda el Gobierno de Israel, al priorizar a Guatemala dentro de sus programas de capacitación y educación, por ser estrategias que contribuyen a la formación técnica; además el Ministerio de Trabajo, tiene dentro de sus ejes primordiales la promoción de empleo digno, como base para establecer las condiciones que dinamicen la economía del país, expresó.

La  Agencia de Cooperación Israelí MASHAV, a través  del programa Mashav Carmel Training Center, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos –OEA- y el Instituto Técnico de Capacitación –INTECAP- certificó a 35 trabajadores de instituciones públicas y privadas por su participación en el Taller Laboratorio Empresarial  enfocado a la innovación, iniciativa  que  fomenta la creación de  nuevos empleos.

El acto de clausura fue presidido por el Embajador de Israel acreditado en Guatemala, Moshé Bachar, quien reconoció la relación de  amistad y cooperación que históricamente une a los 2 países, “Guatemala  es uno de los países privilegiados  por la agencia  para desarrollar este tipo de programas, además de ser muy rico porque cuenta con gran cantidad de recursos naturales, sin embargo lo más valioso es su gente, son amables y trabajadores, por ello  es fundamental la generación de empleo” indico el diplomático.

El programa fue impartido por expertos internacionales y tiene el objetivo capacitar en el tema de creación de trabajo, el cual permitirá elevar su nivel de vida y llevar su experiencia a más guatemaltecos.

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador