¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web16 2 2017

Todos nuestros servicios son gratis. Ya se esta recibiendo el Informe del empleador "2017", último día para presentarlo -28 de febrero-



Ministros de Trabajo analizan avances del Plan Regional en materia laboral

Ciudad de Guatemala, feb (AGN).- Los ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana y sus equipos técnicos se dan cita hoy en Guatemala para analizar el Plan de Acción Regional en temas prioritarios como la erradicación del trabajo infantil y la migración laboral, informó hoy una fuente oficial.

“En esta oportunidad se evalúan los avances de la implementación del Plan de Acción Regional del Consejo de ministros, y se ha priorizado la prevención y erradicación del trabajo infantil”, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Mina Griselda González, viceministra guatemalteca de Prevención Social y Empleo de la cartera de Trabajo.

Indicó que otros puntos contenidos en el programa son los de migración laboral, la política de empleo y la inspección en los centros de trabajo.

Guatemala fue electa este año como sede para la reunión del Consejo y la actividad se lleva a cabo en La Antigua Guatemala, en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La reunión es parte del Plan de Trabajo pactado en el 2016 por el Consejo de Ministros de República Dominicana y Centroamérica.

También asisten representantes y expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fuente: AGN

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador