¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by zootemplate.Com

Quetzaltenango
Quetzaltenango

Panajachel
Panajachel

Chiquimula
Chiquimula

Villa Nueva
Villa Nueva

Amatitlán
Amatitlán

Amatitlán
Amatitlán

Puerto de San José
Puerto de San José

Marimba Recreación Laboral Marimba Recreación Laboral

Mintrab Mintrab

Mintrab Mintrab

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Guatemala fue país anfitrión del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo de Centroamérica y Republica Dominicana

Guatemala Febrero 2017 (Mintrab)- Antigua Guatemala fue Sede de la Segunda Reunión de Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana los días 14 y 15 de Febrero, acompañados por la Sra. Ministra Leticia Teleguario Sincal quien resaltó que el objetivo de esta reunión era avaluar los avances de  Implementación del Plan de Acción Regional del Consejo, así como la priorización de la Erradicación del Trabajo Infantil, migración laboral, Política de Empleo entre otros.

En dicha reunión se contó con representantes y expertos de la Organización Internacional del Trabajo OIT, donde la Sra. Carmen Moreno Directora de OIT resalto el rol que realizan los países que conforman el Consejo en ejecutar acciones concretas que permiten generar una sociedad más cohesionada.

El Presidente Pro Témpore del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana Señor Luis Ernesto Carles, comento las iniciativas que fueron expuestas por los representantes del Consejo expresando que estas pueden promoverse y replicarse con ello generar políticas regionales que permitan tener estrategias funcionales.

Por su parte la Ministra de Trabajo y Previsión social de Guatemala, Aura Leticia Teleguario Sincal manifestó la importancia de articular esfuerzos regionales para generar nuevas oportunidades laborales que redundarán positivamente en la población trabajadora.

Se concluyó con el compromiso de continuar con la  propiciación y fortalecimiento de los programas de empleo juvenil partiendo de una prospección de mercado laboral, fortaleciendo la empleabilidad y los servicios públicos de empleo y sus mecanismos de intermediación laboral.

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 18 de diciembre de 2016