¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

Cabecera web Libertad Sindical

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministerio de Trabajo organiza Seminario sobre Políticas en materia Salarial

Guatemala, julio de 2017. MINTRAB. "El Diálogo tripartito, es la forma para desarrollar los mecanismos para alcanzar acuerdos trascendentes en materia laboral" destacó el Viceministro de Trabajo José Guillermo Gándara, durante la apertura del "Seminario sobre Políticas en materia Salarial" que coordina el Ministerio de Trabajo, apoyado por la Organización Internacional del Trabajo -OIT-.

El evento se organiza en respuesta a las necesidades de construir una política de salarios, desde el diálogo tripartito, que se adapte a las necesidades de la población y que les permita satisfacer sus necesidades,  sustentado además en  la visión del  trabajo decente, de la Política Nacional de Empleo Digno que recientemente presentó la Ministra de Trabajo Aura Leticia Teleguario Sincal y  que se construyó con el expertis de todos los sectores del país, con el amparo de la definición del modelo de empleo digno de la OIT.

La visión del seminario es integral, con participantes de los sectores que componen el tripartismo y con objetivos claros, para fortalecer las capacidades técnicas de los miembros de la Comisión Nacional de Salarios y de las Comisiones Paritarias. Además es una necesidad planteada por los sectores que conforman la comisiones, de contar con el conocimiento sobre las variables económicas y los métodos técnicos que permitan plantear una propuesta que sea viable a la realidad, que genere confianza y certeza jurídica a empleadores y trabajadores.

Esta, es una de las prioridades de la administración de la Ministra Teleguario, congruente a satisfacer las necesidades básicas y que eleve la posibilidad de empleabilidad en el país y generar confianza y armonía en toda relación de trabajo.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 30 de octubre de 2017