¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

volcanwebNuevaportada luto1

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Concluyen estudios becados por los ministerios de Trabajo y Economía

Guatemala, noviembre 2017 (MINTRAB). Gracias al programa de becas que otorgan los ministerios de Trabajo y Previsión Social, y Economía, 150 jóvenes del Instituto Neurológico Nacional concluyeron sus estudios en el Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP).

Los adolescentes, hombres y mujeres, fueron capacitados para el empleo dentro del marco de la Política Nacional de Empleo Digno, en técnicas para el cultivo de huertos y hortalizas, elaboración de conservas, jaleas, arreglos florales, así como en manicure y pedicura.

Este año, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social logró alcanzar una meta histórica al beneficiar a tres mil personas con becas de capacitación para el desarrollo de capital humano, de las cuales dos mil se financiaron con fondos privativos y mil, gracias al apoyo del Programa Empleo Juvenil de la Unión Europea.

Durante el acto, el viceministro Administrativo y Financiero, Álvaro Samayoa, destacó la actitud y aprovechamiento mostrado por los jóvenes, ya que esta cartera, por medio de la Política Nacional de Empleo Digno, fomenta la empleabilidad en el país y la inclusión laboral de los grupos vulnerables.

Por su parte, Lorena de Pinot, directora del Instituto Neurológico, resaltó que el apoyo brindado hizo posible la superación de los becados, quienes desarrollaron sus habilidades, que hoy ponen al servicio del país.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018