¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabeceracenso2018

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Ministerio de Trabajo Suscribe Convenio para Apoyar a Trabajadoras de Maquila

Guatemala, diciembre 2017 (MINTRAB). El Ministerio de Trabajo y Previsión Social y la Asociación de Mujeres en Solidaridad, suscribieron un convenio que tiene como objetivo apoyar a las trabajadoras del sector maquila, desde una perspectiva de género y etnia, acción que forma parte de la implementación del Eje 9, de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral y las Mujeres -PNPDIM- y el Plan de Equidad de Oportunidades -PEO- 2008-2023.

Uno de los compromisos es la divulgación y promoción, de sus derechos y obligaciones, ya que el conocimiento de estos, permite el desarrollo de un ambiente de armonía y respeto, que favorece al sector laboral y al proceso productivo del país.

Las mujeres que han participado y culminado los procesos formativos que el Ministerio, en coordinación con AMES ha brindado, serán avaladas y certificadas como Defensoras de Derechos Laborales, un reconocimiento a su esfuerzo en la defensa de los Derechos Humanos, particularmente de los derechos de las trabajadoras del sector.

El Viceministro de Previsión Social, Gabriel Aguilera, resaltó que AMES tiene más de 10 años de contribuir con el desarrollo integral y la vigencia de los derechos de las mujeres.

Aguilera también reconoció los esfuerzos que realiza la unidad de Mujer Trabajadora de esta cartera, en la defensa de los derechos laborales, al derecho a una vida libre de violencia, a la salud integral y a la lucha contra el racismo en contra de las mujeres.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018