¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

volcanwebNuevaportada luto1

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Concluye III Pasantía Laboral para personas con discapacidad intelectual

Guatemala, julio 2018 (Mintrab). La III Pasantía Laboral para jóvenes con discapacidad intelectual, que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social desarrolla como parte de la promoción de la inclusión laboral, concluyó esta semana y cinco jóvenes, tres mujeres y dos hombres, laboraron en la cartera durante dos meses.

Jeniffer Higüeros, Fabiola Suray Velásquez, Gabriela López Prado, Werner Giovanni Estrada e Iván de León, quienes padecen una discapacidad sensorial (auditiva o visual), desarrollaran diversas actividades en diferentes dependencias del ministerio, gracias a la alianza estratégica que se tiene con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

El programa de Pasantías Laborales es una acción de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, que impulsa el ministerio durante la administración de la Ministra Aura Leticia Teleguario Sincal, expuso en el acto de clausura el viceministro de Previsión y Empleo, Gabriel Aguilera.

El funcionario valoró la determinación mostrada por los jóvenes, para quienes su discapacidad no es un obstáculo para emprender cada día, la búsqueda de espacios para trabajar y desarrollarse, capacidad que ahora lograron fortalecer.

Algunos de los jóvenes cursan estudios universitarios y piensan en llegar a obtener una maestría, como es el sueño de Jennifer Higüeros, que agradeció la oportunidad de mostrar sus habilidades, las que le permitieron ser parte de un equipo, en el que encontró apoyo para desarrollar las tareas que se le asignaron.

En el Ministerio de Trabajo y Previsión Social 18 jóvenes han trabajado en las pasantías, programa que dentro de poco, permitirá que otro grupo pueda ingresar y adquirir experiencia para insertarse luego de forma permanente, en el mercado laboral guatemalteco.

Canal de Gobierno

Reformas al Código de Trabajo

Ministra de Trabajo sobre Convenio 169

Martín Sacalxot sobre Convenio 169

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222500 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018