¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabeceraseptiembre2018

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Feria de Empleo de vacacionistas ofrece 12 mil vacantes

Guatemala, octubre 2018 (Mintrab). La Feria de Empleo de Vacacionistas y Plazas Fijas, en la que participan unas 100 empresas y se ofrecen doce mil plazas, fue inaugurada por el Presidente en Funciones, doctor Jafeth Cabrera Franco, en compañía de la Primera Dama de la Nación, Patricia de Morales, y el Ministro Trabajo y Previsión Social, Gabriel Aguilera Bolaños.

El evento se desarrolla en el Parque de la Industria zona 9, salones 6 y 8, desde las 8:00 horas, al cual acudieron desde temprana hora decenas de personas, especialmente jóvenes, quienes llegaron con su documentación en mano con la esperanza de lograr una de las vacantes ofrecidas.

El ministro Gabriel Aguilera señaló la importancia de la feria, porque es un espacio en el cual convergen en alianza estratégica, las empresas privadas, el gobierno, junto a las y los guatemaltecos que tienen el interés de encontrar un empleo digno.

Además recordó que las ferias constituyen una de las acciones estratégicas de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 (PNED), que se coordina por medio de la Comisión Nacional de Empleo, cuya rectoría tiene el Ministro de Trabajo y Previsión Social, en la cual participan los ministros de Educación, Economía y Desarrollo Social.

“La generación de empleo tiene como objetivo promover un crecimiento económico sostenido, inclusive y sostenible, que genere nuevas unidades económicas formales y fortalezca las existentes”, afirmó el ministro Aguilera, quien agregó que otros objetivos de la PNED son la promoción y desarrollo de empresas sostenibles, con la creación y mejoramiento de las MIPYMES, así como lograr el tránsito a la formalidad de muchas empresas.

A la fecha se han celebrado 10 ferias de empleo en los departamentos de Jutiapa, Guatemala, Retalhuleu, Alta Verapaz, Chimaltenango, Izabal, Quetzaltenango y San Marcos, logrando entre el 45 a 50% de colocación en diferentes empresas de los sectores de comercio, industria manufacturera, intermediación financiera, hoteles y restaurantes y telecomunicaciones.

Antes de que finalice este 2018, el MINTRAB realizará otras Ferias de Empleo en Petén y Jalapa.

Canal de Gobierno

Consejos para presentar tu CV

Espacios Amigos de la Lactancia Materna

Mujeres indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222501/02/03 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018