¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera cumbre

Todos nuestros servicios son gratis. Los Centros Recreativos y Vacacionales Las Ninfas, El Filón, Atanasio Tzul, Guayacán y El Laberinto están abiertos a todos nuestros usuarios.



Feria de Empleo en Jalapa ofrece 425 plazas

Guatemala, noviembre 2018 (Mintrab). Con la participación de 17 empresas que ofrecen 425 plazas, se desarrolla en Jalapa la XII Feria de Empleo, la última que se realiza este año, organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Esta feria tiene lugar en el salón municipal de la cabecera departamental, al que desde temprana hora han acudido decenas de personas para buscar ubicarse en las vacantes ofrecidas en los sectores de comercio, industria y servicio.

Durante 2018 la cartera laboral efectuó 10 ferias regionales y 2 en la capital, además de 17 kioscos de empleo en diferentes departamentos. A estas se suman los 117 kioskos y 64 ferias organizados desde las Ventanillas Únicas Municipales de Empleo (Vumes).

Gracias a las alianzas estratégicas que se han construido, se logró tener durante el año la respuesta positiva de 504 empresas, las que en conjunto ofertaron 30 mil empleos dignos, ya que solo en las ferias capitalinas se pusieron a disposición 20 mil.

Las ferias de empleo son una acción contemplada en la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, en las cuales, por medio del Servicio Nacional de Empleo, también se brinda capacitación a los participantes acerca de cómo enfrentar entrevistas de trabajo y la forma adecuada de presentar sus hojas de vida.

volcandefuego2018

Canal de Gobierno

Consejos para presentar tu CV

Espacios Amigos de la Lactancia Materna

Mujeres indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Pie1

7 avenida 3-33 Zona 9 - Edificio Torre Empresarial | PBX: 24222501/02/03 - Línea de Consultas o Denuncias Laborales: 1511.
Horario de Atención: Oficinas Centrales de 9:00 a 17:00 horas - Oficinas Departamentales de 8:00 a 16:00 horas.
Derechos de Autor © 2016. Todos los Derechos Reservados. 

CS - Ministerio de Trabajo y Previsión Social - Versión 3. Actualización 22-1-2018