¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies, balizas web y otras tecnologías para recordar tus preferencias, proporcionar servicios (entre ellos la funcionalidad de productos y sitios), analizar nuestro rendimiento, mejorar y personalizar tu experiencia y proporcionar información de tu interes.

cabecera primer informe de gobierno

Todos nuestros servicios son gratis. Ya se esta recibiendo el Informe del empleador "2017", último día para presentarlo -28 de febrero-



Servicios

Se cuenta con el Servicio de Consultas y Denuncias laborales a los teléfonos: 24222574 y 1511.

También se cuenta con Consulta y Denuncia laborales de manera personal por el interesado, la que pude hacerse en las oficinas ubicadas en la 7a. Av. 3-33 zona 9 Torre Empresarial Primer nivel.

1. Generalidades

Esta Sección se encuentra integrada por Inspectores de Trabajo cuya función principal se desarrolla en las oficinas de las empresas, entidades e instituciones que visitan, de allí precisamente su nombre. Siendo la excepción los casos de las trabajadoras domésticas que mediante audiencias son atendidas en las instalaciones de la Sección.

Los Inspectores de Trabajo de esta sección visitan las empresas, ya sea porque existe una denuncia de una persona que se ha identificado plenamente o bien por denuncia en forma anónima, en virtud de las cuestiones siguientes:

Se denunció vía telefónica

Se denunció en forma personal

Se ordenó por el Despacho

Se programó mediante Inspección de Oficio

Las funciones que los Inspectores de Trabajo realizan están fundamentadas básicamente en lo que para el efecto regulan la Constitución Política de la República de Guatemala, el Código de Trabajo Artículo 281, Artículo 61 inciso f, Convenios Internacionales de Trabajo No. 81 y 129 de la Organización Internacional del Trabajo.

1.1 HORARIOS DE ATENCIÓN

Los Inspectores de Trabajo en esta Sección permanecen de 9:00 a 10:00 horas, de lunes a viernes, para atender a los usuarios de los casos que se les asignan. La otra parte de su tiempo la ocupan visitando empresas.

Canal de Gobierno

Ministra durante Foro Permanente de Asuntos Indigenas

Las niñas tienen que estudiar

1 de mayo día del trabajador